Policía Ambiental clausuró una quesería en Río Primero

La empresa realizaba vertido de efluentes provenientes de la fábrica en la cuneta. También una antigua laguna de contención de efluentes líquidos que actualmente está 'en desuso y en mal estado'.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 09:00
Tras recibir una denuncia de la Dirección Provincial de Vialidad, que alertaba el vertido de líquidos en caminos de la zona rural de Cañada de Machado, personal de Policía Ambiental se dirigió al lugar indicado para comprobar dicho volcamiento y descubrir su origen, informó prensa del gobierno de Córdoba.

"Los agentes ambientales pudieron constatar que efectivamente había vertido de líquidos sobre la cuneta, extendiéndose aproximadamente 300 metros”, aclaró el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, y agregó que "los efluentes provenían de una empresa que se dedica a la producción de quesos cremosos y en barra”.

También pudieron observar una antigua laguna de retención de líquidos efluentes que actualmente está en desuso y en malas condiciones de mantenimiento.

Una vez finalizada la inspección se realizó el acta correspondiente y se dispuso el cese del establecimiento hasta que normalice su situación y se remedie el vertido de efluentes provenientes de la actividad láctea.

Galería de fotos

Comentarios