Piden informe sobre trazado y pavimentación del Camino a las Altas Cumbres

La legisladora Radical Amalia Vagni presentó un proyecto, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el proyecto.
martes, 4 de octubre de 2016 · 10:04
Córdoba.- La legisladora Radical Amalia Vagni presentó un proyecto, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el proyecto inicial, modificaciones, presupuesto, empresas concesionarias, expropiaciones, fecha de finalización y resultado del impacto ambiental de la obra vial de trazado y pavimentación de la ruta provincial N° 34 - Camino a las Altas Cumbres, empalme ruta provincial E-96 y empalme ruta provincial C-45. 
 
La iniciativa solicita copia del proyecto inicial de la obra vial, y sus modificaciones, presupuesto asignado inicialmente y sus reasignaciones; origen de los fondos y financiación; y enumeración de las empresas concesionarias de la ejecución de dicha obra. 
 
También, requiere la legisladora el listado de expropiaciones; monto abonado por cada una de ellas, fecha de finalización de la obra, y copia del expediente N°0334076811/2008, y de acuerdo al impacto ambiental que genera dicha obra, e que se indique que plan de recomposición ambiental prevé la provincia. 
 
La obra vial, trazado y pavimentación del Nuevo Camino a Altas Cumbres, forma parte del ambicioso plan de infraestructura que presentara el entonces Ministro de Infraestructura de la Provincia (Hugo Testa), en declaraciones del año 2012: "…Diseñar la red de comunicación de una provincia es un gran de safio e implica tener un horizonte claro. Córdoba es un ejemplo de ello". 
 
"El programa se destaca por la concreción de nuevas rutas en las sierras cordobesas para interconectar los valles turísticos, con la firme convicción de ofrecer mayor seguridad vial y más comodidad para los usuarios permanentes y los visitantes que transitan la red vial. Hoy tenemos en marcha ambiciosos proyectos, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como de la utilidad: el nuevo Camino de las Altas Cumbres…", añadía el ex funcionario. 
 
En tal sentido la legisladora Vagni opinó que "desde el inicio de la ejecución de la misma han surgido declaraciones de técnicos de Vialidad sembrando un manto de duda sobre la aprobación del proyecto y la formalidad que ameritaba el mismo, en cuanto a la modificación de su trazado, así como también sobre las reasignaciones de presupuesto y plazo de ejecución de la obra". 
 

Comentarios