Una multitud marchó en Córdoba contra la "Ley de Bosques"

Una multitud marchó ayer por las calles de la ciudad de Córdoba contra la llamada "Ley de Bosques" y exigieron que se preserve el medioambiente, en una provincia que muestra los mayores índices de deforestación del país.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 08:02
Córdoba. Una multitud marchó ayer por las calles de la ciudad de Córdoba contra la llamada "Ley de Bosques" y exigieron que se preserve el medioambiente, en una provincia que muestra los mayores índices de deforestación de la Argentina.
 
Vecinos, grupos ecologistas y militantes se movilizaron bajo la consigna "Somos el monte que marcha" desde Colón y Cañada hacia la Plaza del Fundador, donde se realizó un festival que incluyó las actuaciones de Doña Jovita, Paola Bernal, Los de Unquillo y el apoyo del Raly Barrionuevo. La marcha fue organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo y estiman que convocó más de ocho mil personas.

 Pese a que se suspendió el tratamiento del proyecto en la Legislatura, la propuesta generó repudio porque buscar permitir el desmonte con productos químicos, eliminar la protección de los matorrales y minimizar el mapa de territorios con flora autóctona y avalar el desmonte. La denominada Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo convocó a manifestantes de la Asamblea de las Sierras Chicas, Punilla y diferentes partidos políticos y movimientos sociales.

La movilización resulta de suma importancia en una provincia donde sólo quedan el 4% de los bosques nativos y de un total de 12 millones de hectáreas, apenas 500 mil. De acuerdo a los datos oficiales, entre los años 1998 y 2014, se deforestaron 295.005 hectáreas en Córdoba.

Comentarios