Intendentes radicales postergaron la aceptación del traspaso del Paicor

El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba, presidido por Ramón Mestre, determinó postergar la aceptación de la propuesta de la Provincia de traspasar a los municipios el programa Paicor.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 09:36
Córdoba. El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba, presidido por Ramón Mestre, determinó postergar la aceptación de la propuesta de la Provincia de traspasar a los municipios el programa Paicor.
 
En una reunión que se llevó a cabo en  Santa Rosa de Río Primero los intendentes radicales acordaron posponer sin fecha la decisión de aceptar la propuesta de la Provincia y esperan mayores certezas por parte del gobierno de Juan Schiaretti. Lo que más preocupa a los municipios es el envío en tiempo y forma de los fondos para afrontar esa responsabilidad. 
 
Sin embargo, los jefes comunales discrepan con la medida giran alrededor de cuestiones como la contratación de personal para poder llevar adelante el programa. Otro aspecto es qué sucederá con aquellos empleados estatales que ya trabajan para Paicor. También genera dudas cómo hará el Gobierno para actualizar las partidas según los niveles inflacionarios.
 
Si bien Ramón Mestre en principio se habría manifestado a favor de la idea de Schiaretti, la mayoría del cuerpo de intendentes de la UCR determinó esperar hasta la próxima Mesa Provincia-Municipios para plantear todas las dudas.
 
El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, precisó que los números que se manejan hasta el momento representan 33 pesos por cada niño. A CBA24n  dijo que Eso representaría para su localidad, según el jefe comunal, "casi 400 mil pesos para 700 u 800 viandas".
 
A lo que apuntó el Intendente es a generar, a partir de la entrada de fondos, "un movimiento comercial interno" para dar trabajo a los comerciantes de los municipios. "Ahora si tenemos que hacerlo con las empresas no, porque en definitiva es cómo que las empresas nos van a traer la provisión pero viene un proveedor de afuera" advirtió Salibi.En cualquier caso el mandatario municipal remarcó que los recursos necesarios tienen que garantizarse por ley.
 
En tanto, para la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone sería una garantía que los fondos se sumen a la coparticipación para que los intendentes tengan fechas ciertas de pagos a proveedores.

Comentarios