Municipios radicales gestionan proyectos de obras ante la Nación

Aída Ayala, secretaria de asuntos municipales de la Nación, y Emmanuel Godoy, director regional zona centro de la Secretaría de Vivienda, ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional, participaron del plenario realizado por el Foro de Intendentes Radicales, el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Córdoba.- Aída Ayala, secretaria de asuntos municipales de la Nación, y Emmanuel Godoy, director regional zona centro de la Secretaría de Vivienda, ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional, participaron del plenario realizado por el Foro de Intendentes Radicales, el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.
El plenario fue presidido por el intendente Ramón Mestre junto a miembros de la mesa directiva institucional, con la presencia de unos 150 intendentes, presidentes comunales y miembros de los gabinetes locales.
En el desarrollo de la reunión, Emmanuel Godoy explicó las características de los proyectos de obras que pueden presentar intendentes y presidentes comunales, relacionados con dotar de infraestructura a los sectores vulnerables de cada localidad y que incluyen redes de agua, cloacas, luminarias, veredas, cordón cuneta, entre otros.
El funcionario de Habitat se refirió a la presentación de proyectos integrales que cambien la calidad de vida del sector a intervenir, porque dijo "hay decisión política" de hacerlo y se trabajará directamente con los municipios y comunas que lo necesiten.
Finalizada la presentación de Habitat, Aída Ayala, secretaria de asuntos municipales de la Nación junto a su equipo de colaboradores, informaron sobre las características de los programas que ofrece el área para los gobiernos locales, entre ellos "Atención al Ciudadano" y "Mi Pueblo".  Además se presentó un documento con el detalle de modelos de trámites a realizar para acceder a los fondos necesarios para su concreción.  
Por otro lado también se expusieron los servicios que brinda el DINAPREM, la Dirección Nacional de Preinversión Municipal.  En todos los casos se destacó que la relación es directa con los municipios y comunas.
Luego de estas presentaciones, el presidente del Foro e intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, agradeció la visita de los funcionarios nacionales y todos los datos presentados, que seguramente permitirán avanzar más rápido con las obras demandadas en cada lugar.
Sin duda estos contactos directos con los responsables de la administración de programas nacionales resulta muy positiva, por la posibilidad inmediata de consultas personales, y además porque de esta manera todos los intendentes y presidentes comunales reúnen valiosa información que luego llevan a sus administraciones, para avanzar en gestiones en favor de los vecinos de cada localidad.

Comentarios