Río Cuarto: Frenan desmonte ilegal y secuestran una topadora

El trabajo se estaba efectuando con una topadora, y los responsables no contaban con permisos.
viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
Río Cuarto.- A raíz de una denuncia que alertó que se estaba efectuando un desmonte, personal de Policía Ambiental se hizo presente en la localidad de Chaján para verificar la situación. De este modo, los inspectores suspendieron las actividades que se practicaban en el lugar y pudo constatar que la superficie afectada es de aproximadamente tres hectáreas de especies nativas.
 
El trabajo se estaba efectuando con una topadora, y los responsables no contaban con los permisos correspondientes que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para tal actividad. Por ello, se procedió al secuestro de la maquinaria y se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades en el predio.
 
"Llegamos al lugar donde se estaba efectuando el desmonte, solicitamos que detuvieran las actividades y presentaran la documentación pertinente. Como tal actividad no estaba autorizada, dispusimos el cese preventivo y precautorio por violar la normativa vigente en materia forestal y la máquina secuestrada fue depositada en el corralón municipal”, explicó Adrián Rinaudo, titular de la Dirección de Policía Ambiental.
 
Además, el funcionario agregó que se labraron las actuaciones correspondientes por violar la Ley Forestal N° 9814. "Se tramitará el sumario administrativo correspondiente, tendiente a sancionar a los infractores, a remediar el daño efectuado y se incluirá a los responsables en el registro de infractores que lleva esta dirección”, señaló.

Comentarios