ARCOOP asegura que se frenaron los derrames cloacales en Huerta Grande

Tras la denuncia que hizo el intendente Montoto, voceros de la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) aseguraron que ayer se frenaron los volcamientos cloacales sobre el arroyo de Huerta Grande.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 17:00

Huerta Grande. Tras la denuncia que hizo el intendente Matías Montoto, voceros de la Asociación Regional de Cooperativas aseguraron que se frenaron los volcamientos cloacales sobre el arroyo de Huerta Grande y que la estación de bombeo funciona con total normalidad.

José Ipólito, jefe de servicio de la Cooperativa Integral (que integra ARCOOP), manifestó que la Policía Ambiental estuvo en el lugar, constató que «se normalizó la situación» y llevó tranquilidad a los vecinos.

«En estos momentos no hay volcamiento»; destacó el vocero cooperativista, quien reconoció: «lo que sucedió fue que la estación que bombea a la planta de tratamiento salió de servicio por una hora y media, pero cuando se hizo el reclamo, se restableció inmediatamente». Asimismo, Ipólito reveló ayer que la estación «siempre ha sido objeto de fallas de servicio por daños y vandalismo».

Por las denuncias que realizó Montoto, el fiscal Martín Bertone decidió imputar por los cargos de «daño calificado a un bien de uso público y contaminación ambiental dolosa continuada», a Jorge Omar Pafundo y Fernanda Eguiguren, quien también forma parte de la Coopi de Villa Carlos Paz.

Comentarios