Schiaretti prometió fondos para terminar las cloacas en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente Esteban Avilés para completar la obra de cloacas en Carlos Paz, que se afrontará con un crédito internacional a gestionar junto a la Nación.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 10:11
Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente Esteban Avilés para completar la obra de cloacas en Carlos Paz, que se afrontará con un crédito internacional que el municipio carlospacense y el gobierno provincial gestionarían con respaldo de la Nación.
 
Será un paso fundamental para el saneamiento del lago San Roque, el embalse más famoso de la Provincia de Córdoba, que vive horas críticas y muestra un avanzado proceso de eutrofización.
 
"Estamos dando un paso significativo en el saneamiento del dique San Roque"; manifestó el gobernador Schiaretti, quien hizo su primera aparición pública al regreso de sus vacaciones en Brasil y encabezó el acto en el Centro Cívico. Según se conoció, el acuerdo permitirá llevar las redes domiciliarias a todos los barrios de la ciudad y el acto contó además con participación del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López.
 
El gobierno de la Provincia prestará el aval necesario para que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) envié los fondos necesarios. En ese sentido, el gobernador le pidió especialmente a la municipalidad que todo lo recaudado a través del rubro-obras, se destine a la construcción de las cloacas y prometió recursos para finalizar las obras de agua (plantas potabilizadoras, tanques, etc).
 
El acuerdo suscrito en el Centro Cívico del Bicentenario se funda en el rápido crecimiento demográfico que Carlos Paz exhibió en los últimos años, exigiendo acciones inmediatas y concretas referidas a las obras de desagües cloacales pendientes, con especial énfasis en las redes domiciliarias. La magnitud de estas acciones, que se concretarán en el marco del Plan Integral de Agua y Saneamiento de la Provincia, demanda el esfuerzo conjunto de ambos estados. Como punto de partida se avanzará en la construcción de las redes de la denominada "primera etapa", que comprende al 50% de la población urbana de Villa Carlos Paz.

"En el tercer trimestre de este año estaremos licitando las obras para el tratamiento de líquidos cloacales de la cuencas media, donde están Cosquín, Santa María y Bialet Massé, y la cuenca oeste, donde está Tanti"; agregó el gobernador ante los presentes.

Galería de fotos

Comentarios