Inundaciones: Schiaretti se reunió con Rogelio Frigerio

El mandatario participó ayer de un encuentro de trabajo presidido por el ministro del Interior de la Nación, junto a María Eugenia Vidal, Carlos Verna y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini. Trazaron líneas de acción ante la emergencia hídrica.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 10:54
Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti participó en la tarde de hoy de una reunión de trabajo junto a sus pares de La Pampa, Carlos Verna, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini. El encuentro, que fue presidido por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, en la CABA.

El motivo fue analizar y trazar líneas de acción ante la situación de emergencia hídrica derivada de las inundaciones del Río Quinto, así como el seguimiento de las iniciativas acordadas en las últimas semanas en el marco del Comité Técnico del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).

El mandatario cordobés calificó a la reunión como "importante”. "Además de firmarse el reglamento de funcionamiento de la cuenca, se avanzó en identificar y poner en marcha las obras que precisamos para que pueda haber escurrimiento en todas las zonas inundadas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, dijo.

Puntualmente, según comunicó el Gobernador, Córdoba ratificó su posición de que la Nación financie primero los trabajos necesarios en las jurisdicciones que dan al río Paraná y al océano Atlántico, "porque son las obras aguas abajo que para los cordobeses son centrales para poder hacer escurrir nuestras zonas”.

Asimismo, la Provincia cumplió con informar a las demás jurisdicciones cuáles son las obras de escurrimiento de las aguas que está llevando a cabo por su propia cuenta, por  un valor de mil millones de pesos, así como las que proyecta concretar.

Comentarios