Nueva marcha por los bosques nativo; Frenan tratamiento legislativo

Según los datos de las organizaciones ambientalistas, en la provincia de Córdoba ya se ha eliminado el 96% de los bosques nativos.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:52
Córdoba.- El debate sobre la ley de Bosques tendrá un parate importante hasta después de las elecciones legislativas. El oficialismo decidió poner en pausa durante la campaña elec­toral el tratamiento de la normativa que incluye el resistido Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) requerido por la Nación.

Según los datos de las organizaciones ambientalistas, en la provincia de Córdoba ya se ha eliminado el 96% de los bosques nativos originarios, que ocupaban unos 12 millones de hectáreas de las que actualmente quedan menos de 500 mil.

Las protestas comenzaron el año pasado, luego de que el gobierno provincial enviara a la Legislatura unicameral un proyecto de ley para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que contempla la ampliación del territorio para la explotación agropecuaria.

En enero de este año, en medio de las protestas, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, frenó el proyecto y abrió una mesa de diálogo para consensuar un nuevo texto entre todos los sectores involucrados.

Comentarios