Huerta Grande: Reclaman que ARCOOP frene las descargas cloacales

Los vecinos de Huerta Grande reclaman que ARCOOP detenga las descargas de líquidos cloacales sobre la cuenca del lago San Roque.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 13:00

Huerta Grande. Los vecinos de Huerta Grande reclaman que ARCOOP detenga las descargas de líquidos cloacales sobre la cuenca del lago San Roque y exigen la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos para solucionar la problemática.

Desde 2007, se registran irregularidades en la planta de bombeo y desde la prestataria aducen que los problemas surgen por cortes de luz y hechos de vandalismo.

Adrián Rinaudo es el director de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia de Córdoba y señaló a Cadena 3: “La Secretaría de Servicios Públicos podría reemplazar las bombas o colocar grupos electrógenos para evitar que, cuando se corta la luz, se provoque el derrame y poner más seguridad para que no haya hechos vandálicos que afecten el ambiente”.

“Se debe actuar cuanto antes para evitar que la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) continúe derramando líquidos cloacales a la cuenca del lago San Roque”; destacó el funcionario.

Comentarios