Habrá guardaparques en la Reserva Natural Río Yuspe

Por primera vez habrá personal especializado. Se desempeñarán en tareas operativas como reforestación, recolección de residuos y cuidado de fauna.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 09:38

Cosquín.- La Coordinación de Gestión Ambiental, encargada de la administración y mantenimiento de la Reserva Natural Río Yuspe Cosquín contará para esta temporada de verano con personal operativo calificado para desempeñar el puesto de guardaparque.
 
Los mismos se desempeñarán en tareas operativas como reforestación, recolección de residuos, cuidado de fauna y su inventario para relevar las especies halladas en la reserva, educación ambiental a los visitantes de la reserva, colocación de cartelería y cestos, mantención de árboles reforestados en el 2017, recolección de semillas y armado de vivero.  

Así como también de control ante alguna contravención o irregularidades que encuentre realizando algún vecino o turista de acuerdo a lo que menciona la ordenanza municipal.
 
Este trabajo tiene como objetivo reducir los impactos que se ven generados en la reserva en épocas de temporada alta como son desecho de residuos en las márgenes, focos de incendios en el suelo, extracción de áridos, acceso vehicular en las márgenes del río e intervención a la flora y fauna.

Comentarios