Medirán la contaminación del río San Antonio en Cuesta Blanca

Se comienza a trabajar en Cuesta Blanca porque allí se encuentra la planta de captación y tratamiento del agua que luego se distribuye en Carlos Paz y la región.
martes, 2 de octubre de 2018 · 18:29

Cuesta Blanca. Los técnicos de la Patrulla Ambiental y el Instituto Nacional del Agua tomarán muestras del río San Antonio en su paso por la localidad de Cuesta Blanca, donde un grupo de vecinos denunció meses atrás que se realizan volcamientos de líquidos cloacales.

El informe se realizará en el marco del Plan de Biorremediación del Lago San Roque que impulsa la Municipalidad de Carlos Paz con la Provincia y la Nación, con el objeto de frenar la contaminación del embalse más grande de Punilla.

Durante esta semana, se analizará la calidad del agua en la comuna de preside la cuestionada Andrea Jordán (Unión por Córdoba), quien -en su momento- intentó minimizar las denuncias por una serie de volcamientos que involucrarían a varias propiedades y comercios ubicados sobre el cauce.

Es importante mencionar, que se comienza a trabajar en Cuesta Blanca porque allí se encuentra la planta de captación y tratamiento del agua que luego se distribuye en Carlos Paz y la región.

Comentarios