Capilla del Monte: La Provincia envió fondos y los municipales pudieron cobrar

Tras el cobro, los trabajadores dispusieron que se levante el paro y la asamblea, pero todavía desconocen cómo el municipio enfrentará los pagos de los próximos meses con el aguinaldo incluido.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 16:26

Capilla del Monte. El gobierno provincial destrabó el viernes pasado la entrega de fondos de emergencia a la Municipalidad de Capilla del Monte, que destinó los recursos al pago de los sueldos atrasados de los trabajadores municipales.

El último jueves, Emiliano González había sostenido que días anteriores les depositaron 16% más y que el porcentaje restante se canceló con los recursos provinciales. Asimismo, señalo que, durante el mes de octubre, se prometió el pago de una actualización salarial y la firma de un convenio para lograr una recomposición salarial.

«Es imposible reclamar un aumento que no está estipulado en ningún lado. El mes pasado levantaron la asamblea porque iba a ser un 3% de aumento en octubre, pero ese 3% no se liquidó»; señaló.

Tras el cobro, los trabajadores dispusieron que se levante el paro y la asamblea que habían convocado, pero todavía desconocen cómo el municipio enfrentará los pagos de los próximos meses con el aguinaldo incluido.

Por otro lado, se conoció que el Departamento Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante el Presupuesto y la Tarifaria 2019, con un 30% de aumento con respecto al aprobado el año pasado. En algunos casos, las tarifas llegan al 50% de aumento en servicios.

Comentarios