Finanzas modernizó los registros civiles en Traslasierra

Entregó computadoras y cámaras a 22 localidades de los departamentos San Alberto, Minas, Pocho y San Javier, y para el Hospital Regional Luis Bellodi de Mina Clavero.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 20:28

Traslasierra.- En una jornada de capacitación dictada por funcionarios del Ministerio de Finanzas, 22 localidades de los cuatro departamentos de Traslasierra recibieron equipamiento y capacitación para poner en funcionamiento registros civiles digitales, con lo que se completa en este región la tarea de modernización que lleva adelante el gobierno de Córdoba.

Como parte de la jornada de trabajo se capacitó al personal y se instaló un Registro Civil Digital en el Hospital Regional Luis Bellodi, un moderno nosocomio cuya área de cobertura abarca a la población que reside en Traslasierra.

En el mismo acto se instruyó y se hizo entrega de tecnología para la instalación de Centros de Constatación de Identidad Exprés, que están habilitados para emitir el nivel Clave 2 de Ciudadano Digital (CiDi).

A la actividad que se realizó en el Centro Cultural Comechingones, asistieron representantes de Amboy, Chancaní, Cienaga del Coro, Conlara, Estancia de Guadalupe, Guasapampa, La Paz, Las Tapias, Los Cerritos, Luyaba, Nono, Panaholma, Salsacate, San Javier, Yacanto, San José, San Pedro, San Vicente, Villa Cura Brochero, Villa de las Rosas, Villa Dolores y Villa Sarmiento.

Respecto de la tarea que lleva adelante el Ministerio de Finanzas, su titular, Osvaldo Giordano, expresó su satisfacción “ante un nuevo avance al proceso de modernización del Registro Civil, una institución antigua pero clave en el funcionamiento del Estado porque hace a la integración de las personas y es el camino de entrada a la interacción con el Estado, al primer empleo o a la posibilidad de tener una cuenta bancaria”.

“Por eso nos parece fundamental modernizar este servicio dándole el equipamiento necesario, pero sobre todo capacitando al personal, en este proceso de integración en el que estamos cerca de cubrir toda la provincia, salvo la ciudad de Córdoba”, agregó el ministro.

Durante la jornada, intendentes y jefes comunales firmaron su adhisión al Monotributo Unificado Córdoba y al Impuesto Automotor Unificado (IAU).

De la reunión en Mina Clavero participaron el intendente anfitrión, Claudio Manzanelli, la legisladora de San Alberto María Romero e Ivan Bourkosky en representación del Ministerio de Finanzas, entre otras autoridades.

Comentarios