El emotivo egreso de Dionisia y Pedro del primario

El cierre del ciclo lectivo 2018, llegó especialmente para 36 personas, como el largamente anhelado logro del título primario.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 10:16

Córdoba.- El cierre del ciclo lectivo 2018, llegó especialmente para 36 personas, como el largamente anhelado logro del título primario. Por eso, la Municipalidad de Córdoba organiza una gran celebración, no sólo para los que terminaron, sino para los 430 adultos que buscan el mismo objetivo en alguno de los 30 centros educativos de jóvenes y adultos (CEJA).

El momento único en la vida llegará luego del almuerzo, cuando reciban sus medallas de egreso 36 alumnos, símbolo de muchos años de esfuerzo y de un sueño cumplido.

Como el que alcanzaron Dionisia (57) y Pedro (64), retomando la primaria que dejaron siendo niños. Ella es abanderada y él, escolta de la Escuela Emilio Lazcano, en Villa Urquiza. Querían ayudar a su nieta Brisa con las tareas escolares. Mañana egresan y las ganas alcanzan para mucho más.

La fiesta será hoy hasta las 14.00 horas en el Parque Educativo Sur, Rio Pinto esquina Ballesteros, de barrio Congreso.

En el lugar, los alumnos expondrán los trabajos realizados durante el año en una muestra de arte. A la par, los bailarines y cantantes de la modalidad serán los encargados del espectáculo de folclore que musicalizará la jornada. Entre el desayuno y el almuerzo compartido, habrá también juegos para divertirse y reír entre compañeros.

La modalidad que fue creada en 2001, está orientada a personas mayores de 18 años que deseen alfabetizarse y completar el primario, según sus conocimientos previos. Las clases se dictan de lunes a viernes durante tres horas, generalmente entre la siesta y la tarde, aunque unos pocos lugares permiten el cursado por la mañana.

Existen 30 CEJAS distribuidos en la ciudad (listado descargable) y funcionan en aulas compartidas con las escuelas municipales y anexos. Permiten el cursado en reparticiones municipales, centros vecinales u otras organizaciones civiles.
Actualmente, la modalidad tiene alrededor de 430 alumnos, mayormente mujeres, que a diario reciben la copa de leche y en forma mensual, módulos alimentarios.

Los futuros alumnos pueden sumarse en cualquier época del año, independientemente del grado de conocimientos que tengan, incluso si no saben leer ni escribir.

 

Comentarios