20 barrios del sur de la ciudad de Córdoba ya pueden conectarse a la red cloacal

En Villa El Libertador, Juan Schiaretti inauguró el nuevo conducto de 6,2 kilómetros de extensión que mejorará la calidad de vida de unos 260.000 vecinos.
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 18:46

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, inauguró esta mañana el Nexo Cloacal “Villa El Libertador”, obra que mejorará el tratamiento y disposición de efluentes en parte de la zona sur de la ciudad de Córdoba. En algo más de un año de trabajo, la Provincia invirtió 214 millones de pesos que favorecerán a unos 260.000 vecinos de 20 barrios de la Capital.

En su discurso el gobernador afirmó que “la inversión en cloacas, es una inversión absolutamente necesaria que hace a la salud, a la justicia social, al cuidado de la ecología. Y por eso es que nosotros decidimos que la Provincia intervenga haciendo las colectoras troncales y la ampliación de la planta de líquidos cloacales“.

El nexo “Villa El Libertador” forma parte del Plan Integral de Infraestructura Cloacal que el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha en 2016 para mejorar y ampliar la recolección y tratamiento de líquidos residuales. Componen el proyecto en la ciudad de Córdoba, la construcción de otras 4 colectoras (Norte, Noroeste, Centro y Sur) y la ampliación de la Estación Depuradora de Bajo Grande.

La obra inaugurada permitirá desactivar la planta de tratamiento de Inaudi, el pozo de bombeo de San Antonio y la micro planta de tratamiento del Hospital Príncipe de Asturias. En toda la extensión de la obra se instalaron cañerías DN 700 mm (2.755 metros) y DN 800 mm (3.495 metros) de poliéster reforzado con fibra de vidrio y de alta densidad.

Comentarios