Santa María de Punilla en guerra con las negras nubes de moscas

El municipio firmó un convenio con el CEPROCOR para ejecutar un proyecto de erradicación.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 10:22

Santa María de Punilla. Tras varios años de reclamos, el gobierno de Santa María de Punilla combatirá la proliferación de la mosca doméstica que atenta contra la calidad de vida de los vecinos. En la zona existen varios emprendimientos avícolas y se firmó un convenio con el CEPROCOR para lograr su erradicación.

La invasión de la mosca se registra entre los meses de octubre y abril, y se incrementa cada año, lo que provocó la preocupación de la intendencia que lidera Dardo Zanotti. A menos de un mes para el inicio del año electoral, el mandatario firmó la pasada semana un convenio con César Martinelli, representante del CEPROCOR, a los fines de combatir la presencia de estos insectos en la ciudad.

Las acciones de erradicación serán encabezadas por el director Juan Rondan y demandarán una inversión de 500 mil pesos, al tiempo que también intervino el Ministerio de Ciencias de Córdoba.

El reclamo por la proliferación de moscas en la zona de Santa María de Punilla se ha convertido en un mal crónico y se agudizó con el paso del tiempo y la falta de respuesta por parte del municipio.

La invasión que se repite cada año, obliga a variar los hábitos de los vecinos quienes han llegado a intoxicarse por el exceso en el uso de repelentes. La negra nube de moscas se repite en cada hogar y nunca se controló los emprendimientos avícolas principales responsables de esta proliferación.

Comentarios