Schiaretti salió a buscar fondos para obras en Carlos Paz y el sur de Punilla

El mandatario cordobés busca destrabar créditos por U$S 300 millones para hacer frente a las inversiones que anunció para el 2019.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 17:27

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti salió a buscar fondos para financiar las obras que prometió en un año electoral. El mandatario cordobés busca destrabar créditos por U$S 300 millones para hacer frente a las inversiones que anunció para el 2019, entre las cuales se encuentra la culminación de la obra de cloacas en Carlos Paz y las redes de agua para el sur de Punilla.

Schiaretti viajó a Kuwait y Viena junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, con la premisa de obtener recursos que permitan avanzar en infraestructura de servicios públicos.

Según se conoció ayer, esta semana firmará acuerdos por US$ 156 millones, destinados principalmente a cloacas y acueductos. Asimismo, ultiman detalles para conseguir al menos 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo, dentro de los cuales se encuentran las obras destinadas a la construcción de redes cloacas en la ciudad de Carlos Paz y obras destinadas a garantizar el agua potable en el sur del Departamento Punilla.

Las gestiones serán claves para que Schiaretti pueda «hacer política con obras en un año electoral»; según reconocieron voceros del gobierno provincial, quienes informaron que -en pararelo- se gestionarán unos 60 millones de una línea del BIDF.

Comentarios