San Roque: se agrava el conflicto por los salarios de los empleados de la comuna

El conflicto por las demoras en la recomposición salarial de los trabajadores de la comuna de San Roque se agrava y desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Punilla (SOEMC) lanzaron un plan de lucha y apuntaron contra la jefa comunal Rafaela Espinoza. Tras una dilatada espera, los empleados reclamaron por un aumento que se acerca al índice inflacionario.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 00:00

San Roque. El conflicto por las demoras en la recomposición salarial de los trabajadores de la comuna de San Roque se agrava y desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Punilla (SOEMC) lanzaron un plan de lucha y apuntaron contra la jefa comunal Rafaela Espinoza. Tras una dilatada espera, los empleados reclamaron por un aumento que se acerca al índice inflacionario.
«Se solicita una recomposición salarial que acorte la brecha generada por la creciente inflación que sufren los bienes de consumo cada mes. Si bien hubo algunos intentos de adecuación durante el curso del año y un compromiso del Ejecutivo de considerar la incorporación de conceptos no remunerativos al básico, aún no se vio reflejada tal expresión en hechos concretos»; informaron desde el SOEMC, quienes advierten que la crisis golpeó duramente el bolsillo de los trabajadores.
El martes pasado, entraron en estado de alerta y movilización hasta que haya una respuesta a sus pretensiones y se mejoren las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo (otro de los puntos que vienen reclamando). Asimismo, pidieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que tome intervención en el caso y no descartaron realizar un corte de calzada en la Ruta E-55.

Comentarios