Más de 5.800 mamás sin obra social recibieron ajuares

Hasta el momento, la inversión de la Provincia supera los 7,9 millones de pesos. “Estas políticas están focalizadas en la mujer, porque cuidando a ella, cuidamos a la familia”, dijo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 10:31

Córdoba.- La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de 80 ajuares, en el marco del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Este plan ofrece a mamás cordobesas sin obra social el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional y ajuar para el momento del parto, protegiendo así a las niñas y niños desde que están en el vientre materno.

En la ocasión, Jure expresó: “Estas políticas están focalizadas en la mujer porque cuidando a ella, desde la salud, cuidamos a toda la familia”. En este sentido, la funcionaria indicó también que este plan “es el primer eslabón” de una serie de iniciativas integrales para acompañar a las mujeres y a sus hijos, impulsadas desde Gobierno.

Hasta el momento, se han entregado 5.845 ajuares, por un monto de 7.929.733 pesos. Contienen bolso materno, body, ranita, gorrito, pañoleta, camisón, corpiño desmontable, pantuflas, neceser (preservativos y anticonceptivos), algodón, pañales, mamadera, toallitas húmedas, gasa y óleo calcáreo.

Cabe destacar que el plan Protección de la Embarazada y su Bebé ya asiste a 13.316 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial que supera los 47 millones de pesos.

En el día de la entrega, las mamás disfrutaron además de la charla “Primeros cuidados del bebé”, a cargo de la pediatra Natalia Ratti.

Comentarios