Entregaron distinciones a personas a destacadas de Córdoba

martes, 25 de diciembre de 2018 · 13:32

En horas de la mañana del jueves pasado y en un emotivo acto, el intendente Ramón Mestre entregó por primera vez las distinciones Doctora María Teresa Morini en el Palacio 6 de Julio.

Son un ejemplo noble en el compromiso cotidiano que hacen a la cultura, a la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas  a través de su conocimiento y dedicación.

Los cordobeses distinguidos

Por su gran aporte y trabajo junto a los adultos mayores y sus derechos se distinguió a Carlos Presman, Liliana González por su trascendente trabajo en psicopedagogía y labor junto a niños  y adolescentes. Cristina Bajo fue reconocida por su destacada carrera como escritora de nuestra ciudad.

También fueron distinguidas Laura Peyrano por su trabajo fundamental en la Asociación para el Progreso de la Educación, Graciela López de Filoñuk, por su investigación en los crímenes de lesa humanidad. Marcela Arévalo recibió su premio por la Fundación Abrazos, que impulsa los DDHH, especialmente de las mujeres.

Además, Gonzalo Sarria fue reconocido por trabajo en el Museo de la Reforma, a 100 años del grito liberador estudiantil que contagió al continente. Finalmente fueron distinguidos René Atilio Del Castillo, profesor emérito de la UNC por sus investigaciones sobre el cáncer de mama y cuello uterino, y también fue premiada la periodista Rebeca Bortoletto, por su labor en comunicación y las entrevistas que difundieron la obra de la doctora Morini.

“Este reconocimiento como otros que he recibido reconforta, no siempre es grata la tarea que uno hace, en  especial cuando se  trabaja  en temas tan dolorosos  como son los  delitos de lesa humanidad. He avanzado mucho, hace 20 años  que estoy en esto. Recibir  reconocimiento alienta, es una caricia al alma, la sociedad reconoce lo que se está haciendo”, expresó Graciela López de Filoñuk.

Distinciones Dra. María Teresa Morini

Desde el 2001 existe la agrupación Dra Morini  y desde su fallecimiento  en el año 2013  se continuo con sus trabajo , y entre los objetivos y proyectos siempre fue reivindicarla , mantener  su memoria viva . Uno de los proyectos era crear las distinciones Dra María Teresa Morini  apuntada a personalidades que estén alineadas a esa lucha por la reglamentación de cupos, que fue sancionada en el año 1999, y durante 10 años batalló para lograr su reglamentación.

 

Comentarios