Córdoba: Extranjeros pueden inscribirse para votar en 2019

viernes, 28 de diciembre de 2018 · 19:14

Córdoba.- El Juzgado Electoral de Córdoba convocó a los ciudadanos extranjeros que residan en la provincia, y que estén interesados en votar en los próximos comicios para elegir autoridades provinciales, a inscribirse en el Registro de Electores Extranjeros. Para empadronarse, los interesados que residan en Córdoba podrán concurrir al Juzgado Electoral Provincial, en Caseros 684 de 8 a 14 horas.

Quienes están domiciliados en el interior de la provincia deberán dirigirse a la sede judicial más próxima y presentar la documentación que acredite que tienen residencia permanente y continua en la provincia superior a cinco años, con la certificación correspondiente. Asimismo, deberán acompañar fotocopia de la matrícula individual expedida por organismo competente (Ley 9571).

El Juzgado Electoral informó especialmente a los delegados responsables de los 23 centros judiciales del interior provincial que, en virtud de la Ley 9571 (artículos 19 y 20), debe mantenerse actualizado el Registro de Electores Extranjeros Provincial. A tal fin, cada centro judicial deberá arbitrar las medidas conducentes para la convocatoria a inscripción en los Padrones de Electores Extranjeros.

Comentarios