La intensa lluvia afectó a una docena de comercios en Mina Clavero

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli visitó Mina Clavero, donde el agua dañó algunos comercios y viviendas. Mientras que el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta recorrió Villa Giardino, para asistir a las familias afectadas por el granizo.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 18:46

El temporal de ayer afectó a algunas localidades de Traslasierra y del Valle de Punilla. Afortunadamente, no hubo personas heridas, ni evacuados. El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes carteras, ya realizó una evaluación de la situación y brindó asistencia a las ciudades más afectadas.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, recorrió la localidad de Mina Clavero en donde la crecida del río perjudicó aproximadamente a una docena de comercios del centro. Ayer, en un corto período de tiempo cayeron alrededor de 114 milímetros ocasionando una creciente de importante magnitud.

Luego de relevar la situación del lugar, el ministro Tocalli dijo: “Estuvimos con las autoridades municipales, hicimos un recorrido visitando familias afectadas, que fueron muy pocas y felizmente sin problemas en ninguno de los integrantes de las familias. Hubo daños menores en algunas vidrieras y, ya tenemos elementos para brindar soluciones. Lo más crítico fue que en aproximadamente una docena de comercios tuvieron ingreso de agua”.

Al respecto agregó que a partir de la decisión del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se dispuso la utilización del Fondo de Catástrofes y Desastre y la transferencia de dinero al municipio. Luego de la evaluación de daños realizada se brindará asistencia a cada uno de los comercios y de las viviendas afectadas.

Por último, el ministro brindó un mensaje de tranquilidad, aludiendo a la temporada de verano: “Mina Clavero está espectacular, fantástica para recibir al turismo. Ya pasó (la credida), los daños han sido menores salvo estos comercios a los cuales la Provincia ya ha decidido asistir junto con el municipio. Todo pasó, felizmente, sin ningún inconveniente que impida llevar adelante una buena temporada turística”.

En el Valle de Punilla

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, visitó la localidad de Villa Giardino donde hubo una fuerte caída de granizo que ocasionó diferentes daños y el ingreso de agua en algunas viviendas. Al respecto, el funcionario indicó que “se estuvo trabajando, observando, valorando los daños acontecidos junto al municipio. Tenemos afectadas unas nueve viviendas precarias, de gente muy humilde a quienes ya estamos asistiendo a través del Ministerio de Desarrollo Social. Llegan a localidad los elementos solicitados por la Municipalidad para entregar a los vecinos afectados”.

Para concluir, Vignetta agregó: “Villa Giardino está normalizada. No hay cableado en el suelo, no hay daño en estructuras importantes, y se está haciendo un gran trabajo de limpieza de ramas y hojas a fines de que -si llega pronto una tormenta- no afecten los desagües de la localidad. Además, se entregó un aporte económico desde el Ministerio de Gobierno hacia el municipio para lo que fuera necesario”.

Galería de fotos

Comentarios