La UPC participa en la restauración del Teatro del Libertador

Veinte becarios de la Universidad Provincial de Córdoba concluyeron su colaboración en los trabajos de restauración que la Provincia lleva adelante en este coliseo. Ocho de ellos fueron seleccionados para continuar hasta el final de la obra.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 18:56

Córdoba.- El viernes 28, los veinte becarios de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) concluyeron su trabajo en la histórica restauración del Teatro del Libertador San Martín.

Del grupo inicial de 28 estudiantes y noveles egresados de diferentes carreras de la Facultad de Arte y Diseño, ocho pasaron a formar parte del equipo estable responsable del proyecto que culminará con la obra.

Los becarios recibieron en su lugar de trabajo la visita de la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, junto al vicerrector Jorge Jaimez, la secretaria de Extensión Mariela Edelstein, y la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo.

La rectora destacó el empeño, compromiso y responsabilidad que pusieron todos los representantes en la inmensa tarea de restauración de nuestro teatro maestro.

En su diálogo con los becarios, los invitó a formar parte protagónica de un espacio de formación y capacitación desde el cual puedan compartir esta experiencia y ofrecer oportunidades de formación continua en restauración artística.

Este proyecto se desarrolló en el marco del convenio que la Universidad Provincial firmó con la Agencia Córdoba Cultura para esta obra de restauración y puesta en valor del patrimonio cultural de la Provincia.

Los becarios, seleccionados de entre 139 postulantes y coordinados por la arquitecta Alejandra del Boca y el profesor Víctor Barrera, transitaron hoy su último día de trabajo.

Los becarios que participaron fueron: Andreu, Julia; Araujo, Vanesa Mariela. Britos, Ana Carolina; Britos, David. Carretero, Agustina; Cassano, Antonella; Chiaretta, Pablo; De Simone, Andrea; Domínguez, Mario Alberto; González Zelaya, Hugo; Gramajo, Santiago; Lamarca, Aldana; Lucero, Belén; Peschiutta, Laura; Ramello, Camila; Salazar, Juan Carlos; Teresa García, Alfonso; Thuman, Germán; Valsachi, Enzo; Willnecker, Agustín; Gonzalez, Paula Valeria; Aichino, Victoria Carolina; Muguerza, Camila; Orlandini, Chiara; Cardozo, Julieta; Calcagno, Laura A; Aballay Orellana, Valeria; Lepka, Susana Evangelina; Ramos, Sandra.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba, felicitamos a los estudiantes y egresados de nuestra casa que participaron de la propuesta y brindaron su aporte para recuperar esta invaluable pieza del patrimonio cultural de nuestra provincia.

Comentarios