Alta Gracia será sede del próximo congreso vecinalista nacional

En la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se eligió a la ciudad cabecera del departamento Santa María como próxima sede del Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales 2019.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 09:20

Alta Gracia.- El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y del Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, fueron los responsables de presentar la candidatura y de exponer el potencial de esa ciudad y de la provincia para la próxima reunión a llevarse a cabo en 2019.

Una vez conocida la noticia, Leonardo Limia expresó: "Es una satisfacción muy grande saber que traemos este Congreso a Córdoba. Sabemos lo que significa el vecinalismo porque hace años venimos trabajando con ellos, barrio a barrio, hemos ido conociendo las problemáticas de los distintos sectores de la provincia. Creemos y potenciamos este trabajo porque es desde el mismo barrio donde se le puede dar contención a los vecinos".

El evento, que se realiza de manera anual, reúne referentes de Entidades Vecinales a nivel nacional e internacional y busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen estas instituciones a nivel social. Se trabaja para dotar de herramientas a los referentes de las Entidades Vecinales a través de la capacitación en distintas temáticas, mediante debates en talleres y plenarios.

Los organizadores del encuentro de Puerto Madryn finalizado este fin de semana, estimaron la participación de más de 1800 personas de Entidades Vecinales de todo el territorio nacional, a lo que se sumaron vecinalistas de países limítrofes. 
 

Comentarios