Mujeres policías impulsaron una campaña contra la violencia del fútbol

El programa en la liga infantil, en el cual resultó agredido un árbitro de fútbol.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 10:49

Córdoba.- Bajo el lema “Acompáñame a crecer” y promovida por personal policial e integrantes de la Liga Roca, se realizó el cierre de actividades que promulgaron la campaña para concientizar, sobre la violencia en el fútbol.

Por el transcurso de dos años, este proyecto integrador, acompañó a cientos de niños y padres de localidades del sur provincial, para concientizar y generar conductas fraternas y evitar, situaciones violentas en el deporte.

Este programa preventivo se gestó tras un hecho desafortunado en la liga infantil, en el cual resultó agredido un árbitro de fútbol. Desde entonces, los encuentros lograron desarrollarse en un clima ameno y recreativo.

Para concluir el año y dar un cierre a este importante proyecto, se llevó a cabo el domingo 2 de diciembre en el club huinquense “Nelson Tomás Page” una jornada deportiva en la cual participaron alrededor de 500 niños de la región.

Allí el personal policial femenino de la Departamental Roca, conciliaron una fiesta inolvidable, donde se celebró el triunfo de los valores y los principios de igualdad, paz y camaradería. 

Los Comisarios Cristian Murialdo y Jorge Giacusa, mentores de la iniciativa, coincidieron al expresar que dicho programa tendrá continuidad el próximo año y contará con la participación de profesionales de la salud, preparadores físicos y demás agentes sociales. 

Galería de fotos

Comentarios