Asbesto: La justicia suspendió las clases en el colegio Garzón Agulla

Para permitir la toma de muestras como parte de la actividad pericial ordenada por la posible presencia de ese material cancerígeno.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 08:19

Córdoba.- Por disposición del Fiscal de Instrucción del Distrito III, turno 6, de la ciudad de Córdoba, Iván Rodríguez, el Ministerio de Educación provincial indicó el cese de actividades en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz desde el 7 al 16 de diciembre.

La medida se establece para permitir la toma de muestras como parte de la actividad pericial ordenada por esa autoridad judicial que se enmarca en el pedido de investigación hecha por los padres por supuesta contaminación con asbesto en la zona de calderas del natatorio ubicada en el subsuelo del establecimiento, vedado al público en general.

Si bien el Ministerio cuenta con un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que expresa la inexistencia de índices contaminantes en el aire del establecimiento que sean perjudiciales a la salud de sus habitantes y dada la presentación hecha por particulares, la cartera educativa junto con la escuela se ha organizado para facilitar la labor del fiscal actuante.

De esta manera, todos los niveles concluirán el presente ciclo lectivo el próximo jueves 6 de diciembre en tanto que, las instancias de coloquios y exámenes correspondientes a los niveles secundario y superior, se realizarán a partir del 17 de diciembre y hasta el 28 de este mes.

Comentarios