Schiaretti: "No se puede mirar al costado con quienes están sufriendo las las adicciones"

Tras la apertura de un centro de rehabilitación por adicciones en Santa María de Punilla.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 19:13

Punilla.- “Es un día histórico en la salud de Córdoba, en el trabajo de cuidar a nuestra gente y a los más vulnerables”, dijo Schiaretti, en referencia a la apertura en Córdoba del primer centro público de este nivel de complejidad. Sólo dos provincias contaban con este servicio de salud, que a partir hoy ofrece también el sistema público local.

“Me parece importante porque esto culmina lo que iniciamos en 2016, cuando dijimos que íbamos a poner en práctica el Programa Integral de Prevención y Atención de las Adicciones”, dijo el gobernador.

El camino a la recuperación

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, explicó que el centro terapéutico es un lugar a donde se va a generar una comunidad que pueda contenerse a sí misma y que logre curar. Aquí, se busca que las personas logren convivir en la cotidianeidad con otros pares, aprendiendo el respeto a uno mismo y para con los demás.

Se propondrá a los asistentes que aprendan artesanía, pintura y costurería, entre otras propuestas. También, “que la persona recupere vínculos afectivos que fueron dañados y resolver conflictos. En este lugar, si bien van a estar presentes profesionales que puedan contener a los asistentes y mediatizar sus conflictos, el objetivo es que la comunidad misma logre la reinserción social y la sanación de las personas que ingresen”, expresó Gigena Parker.

Galería de fotos

Comentarios