Una inversión millonaria para llevar agua a Tanti, San Roque, Síquiman y Bialet Massé

Durante un acto que se concretó ayer en la Casa de Gobierno, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, anunció el llamado a licitación de dos acueductos que abastecerán a los vecinos de Tanti, Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 09:11

Córdoba. Durante un acto que se concretó ayer en la Casa de Gobierno, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, anunció el llamado a licitación de dos acueductos que abastecerán a los vecinos de Tanti, Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman. Se realizará una inversión que alcanza los trescientos millones de pesos y las obras comenzarían en tres meses.

El ministro estuvo acompañado por el director regional para América Latina y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdullah Al-Musaibeeh, mandatarios y presidentes comunales de la región. Concretamente, se firmó el contrato de la obra del acueducto Pichanas-El Chacho y también el llamado a licitación para ejecutar obras en Tanti, Sierras Chicas y Punilla Sur.

EDn relación a este último proyecto, se construirá un sistema integral de abastecimiento de agua potable para aumentar el caudal y calidad que se distribuirá en las localidades de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman, con una inversión de $220.120.620 y 540 días de ejecución.

Por su parte, también se anunció una inversión de $104.466.333 y un plazo de ejecución de 300 días de trabajo que contemplaría el recambio y ampliación del acueducto que vincula la obra de toma existente con la planta potabilizadora y los trabajos materializados sobre el azud del Yuspe.

Galería de fotos

Comentarios