Agroquímicos: clausuran tres máquinas aplicadoras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó operativos en las localidades de Viamonte y Marcos Juárez. Los vehículos no estaban inscriptos ni habilitados.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:48

Córdoba.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuró ayer, en diferentes localidades del interior, tres máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Los operativos en territorio, a cargo de inspectores de la cartera, se realizaron en la ciudad de Marcos Juárez y en Viamonte, y en ambos procedimientos las fajas y precintos fueron colocados porque las máquinas no estaban inscriptas en los registros de la cartera provincial, y por ende no contaban con la habilitación correspondiente para su uso.

Dos de los vehículos eran del tipo autopropulsados y el restante de arrastre, y en el caso específico del controlado en Viamonte, los técnicos llegaron al mismo a través de una denuncia realizada al municipio por vecinos de la localidad. La máquina sufrió un accidente en una de sus mangueras cuando se encontraba dentro del casco urbano. Y aunque el hecho fue contenido, el operario alejó el vehículo hacia zonas rurales antes de que las autoridades pudieran retenerlo.

Avisadas las autoridades del ministerio por parte del municipio, se realizó un operativo de rastrillaje en campos de las inmediaciones, que dio como resultado la localización de la máquina. Cabe destacar que para expedir la habilitación a este tipo de vehículo, el mismo tiene que pasar por una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario capacitado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, en la que se verifica su correcto funcionamiento.

Comentarios