Córdoba: Mestre adjudicó a tres grupos el servicio de recolección de basura

Según se informó, Tosa-Cotreco cubrirán la zona norte, Vega-Caputo harán lo propio en la zona centro y Lusa se quedará con la zona sur.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 16:00

Córdoba. El intendente Ramón Mestre adjudicó el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba a tres grupos empresarios que se harán cargo de la prestación desde el próximo 1 de octubre.

Según se informó, Tosa-Cotreco cubrirán la zona norte, Vega-Caputo harán lo propio en la zona centro y Lusa se quedará con la zona sur con un contrato por ocho años (con posible de dos años de prórroga)

El mandatario cordobés encabezó el acto este mediodía en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, tras haberse analizado en detalle las ofertas presentadas en el proceso de licitación en agosto de 2017 y luego de un intento fallido en 2013.

«El nuevo sistema implica mejoras sustanciales en el servicio, nuevos actores, seguridad jurídica y mayor control estatal y ciudadano. Además, las mejoras de oferta han permitido una reducción del costo del servicio con respecto al presupuesto oficial»; destacaron desde el municipio.

Comentarios