Capilla del Monte: La hermana de Negri involucrada en una supuesta malversación de fondos

La presentación la haría el concejal Marcelo Rodríguez (Unión por Córdoba), quien habría descubierto la presunta existencia de cheques que se habrían cobrado en la sucursal del Banco de Córdoba y no estarían asentados en el municipio.
martes, 19 de junio de 2018 · 19:58

Capilla del Monte. La actual concejal y ex intendente interina de Capilla del Monte, Gabriela Negri, será denunciada en las próximas horas por una supuesta malversación de fondos junto al intendente Gabriel Buffoni.

La presentación la haría el concejal Marcelo Rodríguez (Unión por Córdoba), quien habría descubierto la presunta existencia de cheques que se habrían cobrado en la sucursal del Banco de Córdoba y no estarían asentados en el municipio.

Serían en total 87 cheques, por un monto de $1.400.000, que no figurarían en los registros del municipio. El gobierno que lidera Gabriel Buffoni se encuentra día a día más comprometido en supuestas irregularidades que terminarían sustentando una denuncia ante la Fiscalía de Cosquín.

Pero no solamente el actual intendente Buffoni integraría la lista de denunciados, si no que la investigación llevada adelante por el concejal justicialista salpicaría a  su par y a la ex intendente interina Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri.

Según lo expresado por Rodríguez, las pruebas serían suficientes y contundentes que terminarían también arrastrando a la ex secretaria de Economía, Noelia De Oracio. 

La pasada semana y sin que estuviera en el orden del día, Marcelo Rodríguez y su compañera de bancada María José Bandini, hicieron uso de la palabra y señalaron que hay pruebas contundentes sobre una supuesta malversación de fondos que, según lo investigado alcanzaría un monto superior al millón cuatrocientos mil pesos. 

Rodríguez, quien llevó la voz cantante de su bloque, fue contundente al sostener: «Hemos detectado varias anormalidades en la cuenta Paicor donde habría una supuesta malversación de fondos en diciembre, ya que los fondos no fueron depositados en la cuenta Paicor, pero si, fueron acreditados en la cuenta sueldos. Esto es muy llamativo, por lo que vamos a tener que realizar una denuncia penal».


Una caja de pandora

Rodríguez se tomó su tiempo para que los ediles entendieran de la gravedad de los hechos y pudieran sumarse a la denuncia que pretende presentar. Uno de los casos que más llamativos fueron los cheques emitidos por el Departamento Ejecutivo a la contratista que llevó adelante las obras en la terminal de ómnibus y en una pista de skate.

Esos pagos, fueron duramente cuestionados mediante una resolución del Tribunal de Cuentas, que terminó costándole las buenas relaciones con el Departamento Ejecutivo. Tan grave fue la situación, que quien conducía la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Noelia De Oracio, renunció.


Un laberinto sin salida a la vista

Para analizar la compleja situación del gobierno de Capilla del Monte, hay que remontarse al 15 de septiembre del año pasado, cuando el ex intendente Gustavo Sez presentó su renuncia acusando a los propios integrantes de su partido la UCR, de haberle perpetrado un golpe de estado.

En ese momento quien conducía los destinos del centenario partido en Capilla del Monte, no era otro que el mismo que el actual mandatario Gabriel Buffoni. Tras la renuncia, asumió como intendenta interina, la concejal Gabriela Negri, quien colocó en la Secretaría de Finanzas a De Oracio, y en el área de Gobierno, a su socio político Gabriel Buffoni.

El 13 de diciembre del año pasado y tras haber obtenido un ajustado triunfo en las urnas, Buffoni asumió sus funciones y a una de las principales funcionarias que le dio crédito fue a De Oracio en Economía, y a su socia política Gabriela Negri la nombró en Gobierno.

No habían pasado cuarenta días de gobierno, cuando Gabriela Negri observó los nubarrones y decidió volver a su antigua banca en el Concejo Deliberante.


Noelia De Oracio y su carta

Tampoco había pasado tanto tiempo cuando la secretaria de Economía también vio los nubarrones y saltó del barco. De Oracio renunció, pero sus huellas habían quedado en diversos documentos que terminarán siendo analizados por la justicia. La semana pasada,  Noelia De Oracio publicó una carta donde se desliga de todas responsabilidades y remarca las diferencias que acabaron con su renuncia.

Galería de fotos

Comentarios