Capilla del Monte: La UNC auditará la gestión de la ex intendente Gabriela Negri

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) auditará, tras las graves acusaciones de supuesta malversación de fondos que formulara el edil Marcelo Rodriguez (UPC,), la gestión de la actual concejal Gabriela Negri quien ocupara la titularidad del Departamento Ejecutivo de Capilla del Monte entre septiembre de 2017 y diciembre del mismo año.
lunes, 25 de junio de 2018 · 14:14

Capilla del Monte. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) auditará la gestión de la actual concejal Gabriela Negri, quien ocupara la titularidad del Departamento Ejecutivo de Capilla del Monte entre septiembre de 2017 y diciembre del mismo año.

Tras las graves acusaciones de supuesta malversación de fondos que formulara el edil Marcelo Rodriguez (UxC), la noticia fue confirmada el pasado jueves, luego que el actual intendente Gabriel Buffoni y su secretario de Gobierno, Claudio Maza, se presentaran en el recinto legislativo.

La semana anterior, el concejal Marcelo Rodríguez y su compañera de bancada María José Bandini, ambos de Unión Por Córdoba, hicieron uso de la palabra y señalaron que hay pruebas contundentes sobre una supuesta malversación de fondos que, según lo investigado alcanzaría un monto superior al millón cuatrocientos mil pesos. Para ilustrar su relato el concejal indicó que el municipio posee en el banco dos cuentas: la cuenta 53/3 pertenece a cuenta sueldo y la 64 es la recaudadora.

«De la cuenta 53 (sueldos) hay 43 cheques que se cobraron en el banco y no tienen ingreso en la municipalidad. Desde el 7 de diciembre hasta el 29 de enero son 43 cheques en total. En la cuenta 64 (recaudadora) faltan 44 cheques que cobraron en el banco y no tienen ingreso en la municipalidad. O sea, en total son 87 cheques que totalizaron un monto aproximado y superior a 1.400.000. pesos»; sentenció.

La acusación cayó como un baldazo de agua helada en el endeble gobierno que encabeza Gabriel Buffoni, por lo que el propio intendente junto a su secretario de Gobierno, Claudio Maza, se hicieron presentes ante los concejales y sin previo aviso hicieron uso de la palabra.


 Buffoni: «Voy a demandar civilmente a los denunciantes»

La posición del concejal Marcelo Rodríguez es muy clara. Si el resto de los ediles no lo acompañan irá solo a la Justicia para denunciar penalmente a Gabriela Negri y Gabriel Buffoni por supuestas irregularidades. Ante esta grave situación, el intendente Buffoni indicó: «Como se está tratando el tema que se pone en consideración una posible denuncia que pone en juego mi transparencia y mi honorabilidad, aparte de afectar a mi gestión, quiero expresar que esto se divide en dos puntos. Un punto es un pedido de informes que puede ampliar los informes recibidos en su momento, de donde se ha extraído la documentación plausible para una posible denuncia».

«Yo quiero trasmitirle al bloque de Cambiemos que todos los puntos en cuestión que hasta ahora solo lo conocemos por los medios periodísticos, son totalmente comprobables y demostrables»; dijo Buffoni, quien señaló que solamente hay cinco cheques que no están registrados.

Más adelante, Buffoni le recomendó a los ediles que se remitan a las pruebas antes de tomar cualquier medida. «Si esto llega a la Justicia seguramente en lo que se va a tardar en resolver, ninguno de nosotros va a estar acá, pero si se avanza, yo voy a demandar civilmente y personalmente a cada uno de los que firme la denuncia. Yo creo que acá estamos en una etapa previa donde se puede demostrar y se puede buscar caminos, que no es la denuncia»; concluyó. 


Grave denuncia

Una vez concluida la sesión, el secretario de Gobierno, Claudio Maza, apuntó contra el último gobierno de Unión por Córdoba. «Nosotros sabemos cómo fue el último gobierno de Unión por Córdoba y el presidente del Concejo Deliberante, no hizo ningún pedido de informes. Hizo desastres ese gobierno, hubo cheques desaparecidos, se adueñaron de tierras ajenas que incorporaron a su patrimonio. Hay toda una campaña en contra de esta gestión utilizando medios y estrategias para ensuciarnos»; afirmó el funcionario.

Comentarios