Por una peligrosa bacteria, secuestraron productos congelados en La Falda

Los inspectores solicitaron a los comerciantes realizar el retiro de estos productos y a los ciudadanos abstenerse de comprar arvejas, choclo, ensalada jardinera y primavera, rellenos de verduras para tartas, sopa o wok de pollo y vegetales.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:46

La Falda.  El gobierno municipal de La Falda dispuso un operativo para retirar de las góndolas de mercaditos, despensas y supermercados una serie de productos congelados que podrían contener un peligrosa bacteria y generar un brote de listeriosis.

Los inspectores solicitaron a los comerciantes realizar el retiro de estos productos y a los ciudadanos abstenerse de comprar arvejas, choclo, ensalada jardinera y primavera, rellenos de verduras para tartas, sopa o wok de pollo y vegetales congelados marca Carrefour, Día, Molto, Jumbo, Maglia, Nelo, Cifsa, Aro, Great Value, La Anónima, Arganic y Erin.

La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. La listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

Es importante mencionar, que los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos y se realiza un tratamiento con antibióticos.

Comentarios