San Antonio está entre los municipios investigados por aportes de la Nación

La Municipalidad de San Antonio de Arredondo figura en el listado que se encuentra en poder del magistrado, tras haber recibido un total de 280 mil pesos en 2015 para la compra de un camión.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

San Antonio. El juez federal Claudio Bonadío se encuentra investigando a varios intendentes de Córdoba por el manejo de los fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Nación, que distribuyó 600 millones de pesos. La causa se inició tiempo atrás por una presentación que hizo el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien habría detectado presuntas irregularidades en la rendición de los aportes que se recibieron 200 municipios y comunas.

La Municipalidad de San Antonio de Arredondo figura en el listado que se encuentra en poder del magistrado, tras haber recibido un total de 280 mil pesos en 2015 para la compra de un camión. Sin embargo, la intendente Patricia Cicerone (UCR) todavía no fue citada por la Justicia Federal y desde el gobierno municipal informaron ayer que el dinero se encuentra depositado en el Banco Nación «porque nunca se utilizó» y aseguraron que se cumplieron todos los controles y requisitos.

«Los fondos estaban destinados a la compra de un camión, una operación que nunca se concretó porque resultaron insuficientes»; confirmaron a El Diario, al tiempo que explicaron que la gestión de Cicerone se ha visto involucrada en la causa porque está dentro de las localidades que firmaron el convenio con el Ministro de Ambiente de la Nación, pero que no incurrió en ninguna anomalía.

Segú pudo conocerse, la investigación judicial incluye a Morrison (recibió 160 mil pesos); Alcira Gigena y Noetinger (que percibieron 280 mil pesos); Etruria (que percibió 668 mil pesos en 2013); Las Higueras (con dos entregas de 2,5 millones de pesos) y Las Acequias (2 millones de pesos). En ese sentido, los únicos imputados cordobeses que tiene la investigación son el ex jefe comunal de Las Acequias en el 2013, Luis Stanicia; y el actual intendente de Las Higueras, Alberto Escudero.

Comentarios