Sábado de hackatón con internet libre en el Buen Pastor

El sábado 15 de septiembre, el paseo estrenará su espacio de conexión libre, en el marco del plan Conectividad Córdoba que lleva adelante el Gobierno provincial. Durante el evento, se crearán esculturas con la temática “la historia de las mujeres en la cárcel”.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 19:16

Córdoba.- En el marco de su 11° aniversario, el Paseo del Buen Pastor inaugurará el sábado 15 de septiembre, su espacio de conexión a internet libre para todos los ciudadanos que diariamente lo visitan, y lo hará con un hackatón de impresión 3D que organizará la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

Entre las 10 y las 18.30 horas, 80 participantes, entre los cuales habrá escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología, trabajarán durante todo el día, bajo la temática “la historia de las mujeres en la cárcel”, para lograr 10 esculturas representativas. Para eso, los participantes contarán con impresoras 3D y con el asesoramiento de los prestigiosos escultores Sara Galiasso, Tulio Romano y Flavia Sánchez, y la artista visual y directora del museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, que participarán en carácter de mentores. Al finalizar el día, los trabajos serán presentados y argumentados verbalmente ante el público en general, por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Mientras que en el interior de la Capilla se llevará a cabo la actividad del hackatón, en el exterior –en la zona de la fuente- se realizará una intervención audiovisual con pantalla y música durante la tarde.

¿Qué es un hackatón?

Se toma de la unión de dos palabras: hack y marathon. Es una modalidad de trabajo colaborativo, donde se complementan los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir.

¿En qué consiste el hackatón de impresión 3D?

Aprovechando el nuevo servicio de conectividad inalámbrica en todo el predio del paseo, se convocó a diseñadores, artistas, modeladores e impresores 3D, estudiantes y público en general, para trabajar colaborativamente, en vistas de unir la tecnología y el arte, creando esculturas que representen la temática de las mujeres y su historia en la cárcel.

Comentarios