GreenPeace: Se juntaron casi 15 mil firmas contra la autovía de Punilla

«El bosque nativo de nuestras sierras en su mayoría está categorizado como zona roja y protegido por diversas leyes ambientales de la Provincia y Nación»; expresaron a través de las redes sociales.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 11:52

Córdoba. A través de la campaña que se lanzó en las redes sociales, casi 15 mil firmas se juntaron contra la autovía de Punilla y en reclamo por la preservación de las sierras. Una plataforma creada por GreenPeace permite sumar voluntades de todo el país contra proyectos contaminantes y en este caso, se elevó una solicitud al gobernador Juan Schiaretti para que se cumplan las garantías ambientales.

«Hay seis posibles alternativas a la autovía pedemontana que no fueron estudiados a fondo. Los argumentos centrales contra la autovía de montaña son ecológicos, económicos, geológicos sociales, de salud y legales. La autovía pedemontana pasaría en un 76% (10.930 m) de su trazado de 14,3 km hasta Cosquín sobre lo poquito del bosque nativo que nos queda en la Provincia de Córdoba»; indicaron.

«El bosque nativo de nuestras sierras en su mayoría está categorizado como zona roja y protegido por diversas leyes ambientales de la Provincia y Nación»; agregaron.

«Hubo más de doscientas objeciones presentadas por científicos, profesionales y vecinos. Solicitamos que se detenga de inmediato la obra de autovía de montaña y que no se otorgue la licencia ambiental para el segundo tramo de esta obra»; completaron.

Comentarios