El gobierno de Tanti trabaja en un plan de emergencia contra la crisis hídrica

El intendente Luis Azar adelantó que se hará una inversión para incrementar el caudal que se distribuye en la ciudad ante el incremento de la demanda durante la temporada de verano.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 17:30

Tanti. Ante la crisis hídrica que atraviesa la ciudad, el gobierno de Tanti planea una importante inversión para hacer frente a la creciente demanda de agua potable. El intendente Luis Azar convocó a una conferencia de prensa, que se hará el próximo viernes a partir de las 19 hs. en las instalaciones del centro cultural y donde explicará las acciones que se tomarán de cara a la temporada de verano.

El mandatario estará acompañado por varios concejales y presentará una posible solución ante la problemática y durante una entrevista concedida a El Diario, explicó: «Queremos encontrar una solución paliativa a la problemática del agua, la cooperativa se encuentra en crisis y no cuenta con los medios económicos ni administrativos para hacer frente a esta situación. Necesitamos buscar alternativas que nos permitan incrementar el caudal que tenemos y mejorar toda la prestación».

«Estamos barajando la posibilidad de realizar una serie de perforaciones, sabemos que con la llegada de los meses de mayor calor, comienza a faltar el agua y necesitamos ese recurso para que vengan los turistas. El consumo se incrementa un 200% durante la temporada, porque nosotros tenemos diez mil habitantes y contamos con cuatro mil plazas de alojamiento»; puntualizó Azar.

Consultado sobre el plazo que demandarían las obras, el intendente destacó: «Las perforaciones pueden hacerse en una semana y actualmente, estamos haciendo un estudio previo en San Juan donde hay varias empresas que se especializan en este tipo de obras y evaluando presupuestos».

Comentarios