Diluvió en Córdoba. Hay máxima alerta

domingo, 13 de enero de 2019 · 17:43

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que hay vados cortados en Cabalango y Tanti. En Morrison y Arroyo Algodón cayeron más de 120 mm desde el sábado.

Por su parte, la Costanera norte de la ciudad de Córdoba fue cortada pasado el mediodía de este domingo en el puente Cantón por la crecida del río Suquía.

El funcionario pidió precaución a los turistas y habitantes de esos lugares y recordó seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de bomberos y de la Policía.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó este domingo al mediodía que hay alerta por crecida de los ríos en Córdoba debido a las intensas precipitaciones.

“Desde anoche está lloviendo mucho en distintas zonas de la provincia, como en Morrison (sudeste provincial), donde ya llovieron 180 milímetros entre ayer y hoy con agua que ingresó en las viviendas, o en Arroyo Algodón con 120 mm de lluvia desde el sábado”, detalló.

Cerca de esta última localidad está cortada la ruta 158, entre el kilómetro 135 y 138, desviándose el tránsito por la ruta provincial 2. En las cuencas altas y medias continuaban las precipitaciones este domingo.

“En Cabalango está cortado el vado, también varios vados en la zona de Tanti y en las próximas horas subirán las aguas en Río San Antonio y Río Cosquín”, anticipó.

 

 

Comentarios