Defensa Civil pidió "prudencia" por los altos niveles de ríos

lunes, 14 de enero de 2019 · 11:35

Córdoba.- En algunas localidades de la provincia el agua caída durante el domingo superó los 100 milímetros, según lo confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha: “En Morrison y Arroyo Algodón cayeron 140 milímetros con ingreso de agua en algunas viviendas; en Bell Ville, tanto al sur como al norte, también hubo inconvenientes, de hecho la ruta 3 sur, está cortada por la gran cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica; ruta 3, desde Bell Ville hacia Justiniano Posse, solamente habilitada para tránsito pesado”.

Durante la mañana se aguarda una evaluación del sector para confirmar si es factible la habilitación de los tramos interrumpidos.

Mientras tanto, muchos ríos en zonas serranas permanecen con nivel alto y hay vados cortados a la circulación de vehículos: “Tenemos un pico de crecida del río Quilpo de 2 metros; el vado San Clemente está cortado con un pico de crecida de 1,50 metros; en Punilla creció el San Antonio 1,50 metros y el río Casquín con crecida de 2 metros, todos estos ríos permanecerán 48 horas con un importante volumen de agua”, aseguró.

“Por eso, es importante seguir indicaciones en aquellos lugares que no están aptos para bañarse, hasta que baje el caudal. Es necesario seguir las indicaciones de las autoridades, los ríos serranos crecen rápido, repentinamente y luego bajan, no así otros ríos de la zona del llano que pasa a llevar varios días para que vuelvan a la normalidad”, culminó diciendo Diego Concha.

Comentarios