Schiaretti inauguró obras en La Cumbre y prometió construir un polideportivo

El gobernador adelantó que hará una nueva inversión para garantizar el suministro de agua a todos los vecinos.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:00

La Cumbre. El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer las obras que garantizarán el servicio de agua potable en La Cumbre y se comprometió a invertir doce millones de pesos en la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal. Durante su visita a la ciudad ubicada en el norte de Punilla, el mandatario anunció la entrega de créditos Vida Digna, nuevos lotes a beneficiarios del plan «Lo Tengo» y «Vivienda Semilla».

Con fondos provinciales, se realizó una nueva perforación y una estación de bombeo para que la ciudad cuente con un suministro complementario de agua alternativo al dique San Jerónimo. «Para nosotros, como el agua potable es vida y salud, no hay restricción presupuestaria y no hay nada que haga que posterguemos las obras de agua potable»; destacó el gobernador.

Concretamente, los trabajos incluyeron una nueva perforación que permiten incorporar un caudal suficiente para abastecer a más de 6000 habitantes. Además, se hizo una cisterna de 500 metros cúbicos y dos estaciones de bombeo que vinculan estas fuente y reservas con los sectores centro-oeste y con el sector norte de La Cumbre, ejecutando para ello tendidos de cañerías de vinculación de aproximadamente 5.900 metros.  El mandatario también firmó un convenio para continuar las obras y, de esta manera, brindar agua potable a la totalidad de la población del norte de Punilla.

«Acabamos de firmar este acuerdo para hacer la obra complementaria que sirve al sur de la localidad, al sur de la ciudad y que es una inversión de más de 7 millones de pesos que la Provincia va a hacer, lo vamos a garantizar»; agregó el mandatario, quien proyectó la ejecución de una nueva perforación en la zona del predio de La Cumbre Golf y la ejecución de una cañería principal de impulsión de 700 metros con empalme en cañería troncal de la red, lo cual permitirá incorporar los caudales que refuercen este sector, brindando una garantía de suministro incluso en sequía.

Comentarios