Córdoba comenzó a exportar garbanzo a la Unión Europea

miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:59

Córdoba.- A través de la asistencia a la actividad exportadora que ofrece el programa Inteligencia Comercial, la empresa Cayfe Export S.A., cuyas actividades abarcan la producción, el procesamiento y la exportación de legumbres, logró realizar exitosamente su primera exportación a la Unión Europea.

Federico Cadamuro, presidente de la firma, cuenta que “hace dos años atrás emprendimos este proyecto, de tener una planta de proceso para dar valor agregado a nuestra producción, y en conjunto con esto fuimos desarrollando el área de exportación. Actualmente estamos exportando garbanzo calibre 8 mm que va con destino a España e Italia”.

Cadamuro, asegura que esta apertura a nuevos mercados, fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Agencia ProCórdoba: “La Agencia nos ha ayudado a ir más rápido en todas las etapas, que eran desconocidas para nosotros. Nos brindó información y abrió puertas, y eso rápidamente tuvo una alta eficacia en el corto plazo a la hora de cerrar contratos y negocios. Tenemos un consultor que nos asiste y nos da mucho soporte. Fuimos preparados a una feria internacional de alimentos como fue Sial París. Esta es nuestra primera experiencia de aduana en planta, otro beneficio y logro muy grande”.

Comentarios