El transporte urbano de Río Tercero subsidiado; el boleto se mantiene en $25

miércoles, 9 de enero de 2019 · 09:23

Río Tercero.- En octubre pasado, el gobernador, Juan Schiaretti, comunicó la decisión del gobierno de Córdoba de subsidiar el transporte urbano de las principales ciudades y en los interurbanos que prestan traslados en el Gran Córdoba. De este modo, durante el 2019, el Gobierno de Córdoba transferirá 2.000 millones de pesos, para financiar parte del funcionamiento del transporte ante la quita de subsidios de parte del gobierno nacional.

El gobernador estuvo presente en la localidad de Río Tercero para rubricar el convenio de aporte de subsidios junto con el intendente de la localidad, Alberto Martino. La provincia destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25.

Schiaretti se refirió al momento económico que vive el país y a la decisión de subsidiar el transporte urbano de las ciudades más importantes: “Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional”.

El convenio firmado para 2019 es por un total de $9.617.534,32 que aportará el gobierno provincial a la localidad cabecera del departamento Tercero Arriba. El subsidio se corresponde a 15 pesos por boleto, contabilizado en Río Tercero durante 2018. De este modo, se deduce que sin este aporte el boleto urbano costaría $40.

Comentarios