Ya está lista la ruta con las postales más espectaculares de las sierras

jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:33

Carlos Paz. Hace algunas semanas se terminó el último viaducto y la Bajada de las Altas Cumbres, la ruta con las vistas más sorprendentes de la sierras de Córdoba quedaría habilitada al tránsito durante el fin de semana largo. Mientras se colocan las barandas y acondicionan las áreas de estacionamiento, la Provincia lanzó spots publicitarios en las redes sociales mostrando cómo quedó la obra. Todo hace presumir que el gobernador Juan Schiaretti podría encabezar la inauguración en los próximos días.

Con vistas al fin de semana largo y si las condiciones climáticas acompañan, podrá circularse por el tramo de 16 kilómetros que conecta Falda del Cañete con Copina. Se trata de una imponente obra que apunta a conectar los valles turísticos, posicionarse como una nueva atracción y agilizar el tránsito en los períodos de mayor movimiento vehicular durante la próxima temporada de verano.

La Bajada de las Altas Cumbres da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la Ruta Provincial E-96 (Copina) y la Ruta Provincial C-45, en proximidades de Falda del Cañete. Además de favorecer una mejor conectividad, se constituye como un balcón de las sierras con vistas privilegiadas que concentrará la atención de los turistas.

Su importancia es estratégica, ya que posibilita trasladarse hacia las Altas Cumbres y los valles turísticos de Traslasierra y Calamuchita sin la necesidad de atravesar los centros urbanos como Carlos Paz, San Antonio e Icho Cruz, que durante la temporada estival se encuentran colapsados.

Galería de fotos

Comentarios