La Cumbre: Creciente malestar entre los vecinos por la turbidez del agua

jueves, 17 de octubre de 2019 · 19:17

La Cumbre. La calidad del agua vuelve a movilizar a los vecinos de La Cumbre, quienes denuncian falta de inversión del gobierno municipal que encabeza Rubén Ovelar y las falencias en el tratamiento del recurso hídrico que se capta en el dique San Jerónimo.

El último fin de semana, cuando la ciudad estaba repleta de turistas, hubo quejas de los visitantes que debieron ducharse con agua de color marrón por una falla en el sistema de purificación que hizo que el agua llegara sin tratamiento.

La queja de los comerciantes, hoteleros, cabañeros y ciudadanos no se hizo esperar, lo que obligó al gobierno a dar explicaciones. Desde que asumió Ovelar su primer mandato en diciembre del 2015, el servicio de agua se convirtió en un talón de Aquilés para la gestión. No es la primera vez que ocurre, a mediados de 2016, la situación obligó a que el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel González, llamara a los medios de prensa para ensayar una explicación. Sin embargo, en 2017, a la turbidez del agua se le sumó el problema del abastecimiento que aún seguiría sin encontrar una solución si no fuese por las inversiones que encaró Juan Schiaretti.

Semanas atrás, La Cumbre fue afectada por incendios forestales de gran magnitud y luego llegaron las lluvias que en pocas horas pusieron a tope el dique y con ellas, la excusa perfecta para explicar por qué el agua llegaba turbia. Nuevamente, González salió a hablar con los medios y dijo que el color del agua se debía a que las crecientes habían arrastrado las cenizas que dejaron las llamas. Lo que obvio señalar el funcionario, es que el agua ya salía de color marrón antes que lloviera.

Comentarios