El Palacio de Justicia vuelve a ser parte de la Noche de los Museos

viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:37

Córdoba-. El Poder Judicial de Córdoba participa hoy de la décima edición de la Noche de los Museos. Este año se presenta bajo el siguiente lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”. El evento busca promover el “papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad”. La entrada es libre y gratuita.

El Palacio de Justicia I (ubicado en calle Caseros 551 de la ciudad de Córdoba) abre sus puertas desde las 20 horas del viernes hasta la medianoche. Tras la apertura del edificio, se llevarán adelante distintas actividades: una exposición de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, una muestra bibliográfica a 150 años de la Promulgación del Código Civil, una exhibición de mobiliario de época y armas, un recorrido por el mausoleo del Dr. Dalmacio Vélez Sársfield y la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia.

A las 20:30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Derechos de las personas con discapacidad”, que será presentada por Pablo Giesenow, deportista adaptado y abogado. Más tarde, a las 21 horas, tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos una presentación musical de la orquesta Método Suzuki y el Colegio Maestro Diehl. Finalmente, a las 22:30 horas, se realizarán intervenciones artísticas bajo el título “Inclusión desde el arte”, con la participación de Gastón Spoti Cajal, pintor, a quien acompañará el Coro Cantarte y luego el Grupo de Danza inclusiva “Yo también”. El horario para las visitas guiadas por el Palacio de Justicia I será a las 21:45 y a las 23 horas. Comenzarán en el Salón de los Pasos Perdidos.

El horario para las visitas guiadas por el Palacio de Justicia I será a las 21:45 y a las 23 horas. Comenzarán en el Salón de los Pasos Perdidos. Además se realizarán como muestras continuas una experiencia vivencial con simuladores ópticos de la Fundación Julián Baquero y una muestra de tecnología a cargo de Ingeniería en Rehabilitación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comentarios