Huerta Grande: el gremio acordó un bono y municipales levantaron el paro

viernes, 18 de octubre de 2019 · 13:00

Huerta Grande.- Tras semanas de asambleas y a horas de comenzar con un paro por tiempo indeterminado, finalmente ayer los representantes de los empleados públicos y el Departamento Ejecutivo que lidera el intendente Matías Montoto, acordaron otorgar un bono de 5 mil pesos por única vez, para evitar que la medida de fuerza se profundizara. También acordaron algunas mejoras laborales, que eran parte del reclamo. 

Los municipales venían manteniendo una postura muy crítica con el actual mandatario a quien acusaron de garantizarse la reelección para luego cerrar de manera definitiva el diálogo. Los sueldos de los municipales de Huerta Grande es uno de los mas atrasados del valle de Punilla y la gestión de Montoto se ha caracterizado por no resolver los conflictos internos de su gobierno ni los numerosos reclamos de los vecinos. 

Ante la falta de respuesta los municipales comenzaron con una serie de asambleas que se fueron extendiendo con el correr de las semanas. Ayer, comenzaba un paro de actividades por tiempo indeterminado por lo que Montoto debió negociar el malestar de sus empleados.

Cerca de las 13 horas de ayer, los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, liderados por Jorge Martín, anunciaron que el Ejecutivo otorgará por única vez un bono de 5 mil pesos, como compensación a la devaluación que sufren los salarios por la  inflación. 

Comentarios