La Cumbre: Vecinos y comerciantes en pie de guerra por el estado del agua

viernes, 18 de octubre de 2019 · 12:25

La Cumbre.- Funcionarios del gobierno del municipio de La Cumbre, que lidera el intendente Ruben Ovelar, salieron ayer a través de la prensa oficial a aclarar que solamente el 20% del agua que consume la población proviene del dique San Jerónimo y que la turbidez del agua se debe a las nuevas excavaciones que se lleva a cabo para encontrar agua en las distintas napas.

"Por las nuevas excavaciones hídricas en la Cumbre solo usamos el 20 % del agua del Dique San Jerónimo, tras los incendios y la lluvia se duplicaron las dosis de control de agua, aconsejamos limpiar los tanques domiciliarios"; afirmó Juan Manuel González, Secretario de Obras y Servicios Públicos por medio de la prensa oficial.

El problema del agua en la localidad de La Cumbre es un acto repetitivo que pone de muy mal humor a vecinos y comerciantes. El último fin de semana largo cientos de turistas que coparon la ciudad se quejaron ante los hoteleros y cabañeros por el estado del agua: "Era color chocolate" señalaron. Pese a que el problema aquejó a toda la ciudad, González recomendó a los vecinos limpiar los tanques, porque también ese puede ser el motivo de la turbidez del agua. 

Sin embargo, la posición de González fue duramente rebatida por integrantes de la oposición quienes indicaron que el agua sale turbia por la falta de inversión en el filtrado y la falta de clorado a la hora de la potabilización.

Algunos comerciantes fueron más allá y acusaron al intendente Ruben Ovelar de llevar una política "antiturística". "Consumimos la peor agua de Punilla"; recalcaron. 

Solo el 20%
"Ahora solo utilizamos un 20% del agua del Dique San Jerónimo de La Cumbre porque tenemos las nuevas obras hídricas y excavaciones, y lo que compartimos en este sistema son los #reservorios, el agua de reserva, los tanques de distribución, esto se limpió completamente el fin de semana luego de las lluvias que arrastraron sedimentos de los incendios, por eso afectó en algunos barrios, y agradecemos el trabajo de personal y de Bomberos Voluntarios en la reserva, de ninguna manera se ensució el agua de las perforaciones porque están a más de 100 mts de profundidad, fueron inconvenientes lógicos que tuvimos luego de los grandes Incendios que sufrimos en las sierras. Por ello, se #duplicaron las dosis de cloro y de elementos para purificar el agua y desbacterizarla y llevamos tranquilidad a los vecinos, sin embargo lo que recomendamos es la #limpiezadetanques para evacuar cualquier sedimento de cenizas que pueda haber quedado en sus domicilios" dijo Gonzalez a través de la vocera oficial.  

Comentarios