La Cumbre: Cambian los filtros pero el agua sigue de «color chocolate»

martes, 22 de octubre de 2019 · 17:29

La Cumbre. La problemática por la calidad del agua que toman los vecinos de La Cumbre sigue sin encontrar una solución y hay preocupación entre empresarios, hoteleros, cabañeros y gastronómicos. Pese a que el gobierno municipal comenzó a trabajar en el recambio de la arena de los filtros para lograr una mejor potabilización, el recurso hídrico no es apto y el malestar es creciente.

El agua sigue llegando de color chocolate por el barro acumulado en la planta potabilizadora y según indicó el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel González, la problemática comenzó por las cenizas arrastradas por los incendios que afectaron el dique San Jerónimo. Tras la dura queja de los vecinos y comerciantes que se vieron perjudicados durante el último fin de semana largo, la administración que encabeza Rubén Ovelar reconoció la falta de mantenimiento en los filtros.

En el año 2016, la población de esa localidad había tenido los mismos problemas, pero en esa oportunidad Ovelar apuntó contra la gestión de Carlos Engel, a quien responsabilizó de usar un tipo de cloro en mal estado. Sin embargo, a medida que los problemas se fueron acrecentando, representantes del Departamento Ejecutivo tuvieron que salir a decir que únicamente el 20% del agua que abastece a la ciudad proviene del dique y que el resto se obtiene mediante bombas.

Debido a la continuidad de los problemas, por tercera vez consecutiva, pasajeros tienen que abandonar los hoteles y cabañas por falta de agua. Uno de los «caballitos de batalla» del actual mandatario fue solucionar la provisión de agua potable, pero la promesa aún está pendiente y la sociedad sigue recordándoselo.

Comentarios